Excelente acompañante en tu espacio por ser un textil noble y fresco de excelente calidad que aporta durabilidad tanto en Sofás como Cortinas.
El Lino (Linum usitatissimum) es una planta herbácea de la familia de las lináceas conservando un tallo aproximadamente de 80 cm hueco y erguido.
Se utilizaba principalmente para confeccionar tejidos en civilizaciones antiguas cercanas a los ríos Nilo, Éufrates y Tigris en Egipto principalmente para satisfacer las exigencias de la alta nobleza, lugar donde se empezó a fraguar su cultivo.
COMPLICADA TRANSFORMACIÓN
El trabajo que se requiere para transformar la planta en telas de Lino es muy arduo Se conoce como enriado proceso de fermentación microbiológica (maceración) de los tallos de lino que permite la extracción y separación de los haces fibrosos de la porción leñosa del tallo.
UN NOBLE ACOMPAÑANTE PARA EL DIA A DIA
El Lino es capaz de absorber hasta 20% de agua sin que se sienta húmedo, al estar compuesto primariamente por celulosa (biomolécula orgánica más abundante ya que forma la mayor parte de la biomasa terrestre) confiriéndole la particularidad de arrugarse con facilidad, variando de acuerdo a cada fabricante y la proporción de poliéster en su composición.
FRESCO Y DURADERO
Es un material excelente para estos días previos al verano, absorbe bien el calor es muy fresco y además de evapora el agua rápidamente confiriéndole propiedades antibacterianas, por ende es un excelente acompañante en sofás, cortinas y ropa de cama dado su durabilidad en comparación a otras telas dado que estas últimas se lavan regularmente.
ALTAMENTE RESISTENTE
Dada su característica intrínseca de ser una fibra dos veces más resistente que el algodón se convierte en un excelente aliado para tu hogar además de ser hermoso te ayudará ahorrar dinero al pasar el tiempo porque se mantendrá intacto.
Recuerda que puedes explorar nuestro catálogo de productos en este enlace y cotizar a través de nuestro formulario.
Leave a Comment